Ryan Visscher Hammond

De prototyp_ome
Revisión del 18:28 12 sep 2017 de Klau (Discusión | contribuciones) (Página creada con «left Open Source Gendercodes (OSG) es un proyecto centrado en el desarrollo de una plataforma de código abierto para la producción de horm...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Projecte Ryan 0.jpg

Open Source Gendercodes (OSG) es un proyecto centrado en el desarrollo de una plataforma de código abierto para la producción de hormonas de crecimiento. El desarrollo de estas tecnologías de la bioproducción desde finales de 1800 hasta el presente está entrelazado con estructuras de poder y marcos ideológicos que han co-creado cuerpos, subjetividades y géneros. Los esfuerzos para eliminar los comportamientos queer, no conformes y no reproductivos - así como aumentar la bravura heterosexual y permitir el desempeño continuo de masculinidades y feminidades autorizadas impulsaron el desarrollo de estas tecnologías. Estos esfuerzos a principios de 1900 también establecieron precedentes clave para nuestro actual patrimonio biotecnológico que nos permite concebir los productos biotecnológicos como invenciones patentables.


OSG reconoce esta historia, así como la historia de la experimentación no consensuada, y la recolección de órganos y fluidos corporales de: mujeres, queers, gente de género variado, los colonizados y los pobres. El proyecto busca un resultado funcional: una toma de poder político del género, un manual de propietarix de órganos, una hormocultura transdisciplinar y transorgásmica. Al explorar el potencial de las nuevas tecnologías de producción de hormonas de crecimiento diseñadas para el uso descentralizado, y dedicadas al dominio público, OSG intenta hacer esquemas de regímenes actuales de propiedad y bio-poder.