Quimera Rosa

De prototyp_ome
Revisión del 04:56 26 may 2017 de Klau (Discusión | contribuciones) (Página creada con « http://quimerarosa.net/transplant/ http://quimerarosa.net/wiki http://quimerarosa.net/wiki/index.php/Residencia_PRBB *TransPlant *: Green is the new Red es un proyecto tr...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

http://quimerarosa.net/transplant/ http://quimerarosa.net/wiki http://quimerarosa.net/wiki/index.php/Residencia_PRBB

  • TransPlant *: Green is the new Red es un proyecto transdisciplinar de hibridación planta/humano/animal/máquina que Quimera Rosa ha iniciado en 2016 y que se va a desarrollar a lo largo de los próximos años. TransPlant es un proyecto de bio-arte basado en la auto-experimentación así que un proceso que compromete un cuerpo en una transición interbioformae (1). TransPlant pone en dialogo disciplinas como arte, filosofía, biología, ecología, física, botánica, medicina, enfermería, farmacología y electrónica. Mediante diversas prácticas de bio-hacking, TransPlant se inscribe en los debates en curso sobre la noción de Antropoceno, desde una perspectiva no basada sobre “el excepcionalismo humano y el individualismo metodológico” (2), sino que aborda el mundo y sus habitantes como el producto de procesos cyborg, de devenir con (3), de simpoiesis (4).

El desarrollo de este proyecto está basado sobre la interacción entre diferentes ejes destinados a producir cambios de subjetividad y desconstruir diferentes tipos de narrativas que presentan el cuerpo como una unidad. Estos ejes son por el momento: hibridación de sangre humana con clorofila con un protocolo regular de inyecciones por intravenosa, traducción externa con tatuajes de clorofila, implantación de un chip electrónico RFID donde estarán almacenados los datos del proceso y presentando el cuerpo como una somateca (5), desarrollo y conexión al cuerpo de sensores propios a las plantas (nivel de acidez del entorno, frecuencias electro-magnéticas especificas…) y feed-back con la actividad corporal, auto-experimentación medica sobre condylomata acuminata, constitución de una base de datos publica open-source de los experimentos.