6ª sesión 14.09

De prototyp_ome
Revisión del 21:17 12 sep 2017 de Klau (Discusión | contribuciones) (Página creada con «Resumen / ejes de trabajo: 1- [schizophyllumcheese] Cómo hacer queso con Schizophyllum Commune !!! Al parecer, Schizo produce los mismos tipos de enzimas coagulantes de l...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Resumen / ejes de trabajo:

1- [schizophyllumcheese] Cómo hacer queso con Schizophyllum Commune !!! Al parecer, Schizo produce los mismos tipos de enzimas coagulantes de lactosa que producen los microorganismos productores de lactobacilos y queso. Cuando el queso se elabora con fermentación Schizo en lugar de fermentación lactobacilar, contiene Beta-glucanos y otras sustancias anticancerígenas.

2- [Inmunoterapia de Cáncer] esboza información sobre Schizophyllan - un polisacárido purificado de Schizophyllum Commune que ha sido aprobado para el tratamiento del cáncer cervical en Japón durante los últimos 25 años. Podría potencialmente ingeniar algas comestibles para sobreproducir esto para crear nutracéuticos super baratos

3- [decolorationofdye_laccase] Describe los métodos para recolectar lacasas excretadas y otras enzimas del compost de hongos para la decoloración de las alteraciones endocrinas y los colorantes carcinogénicos utilizados en la producción de ropa, plástico, farmacéutica y cosmética. Podría usarse para desarrollar un protocolo diy barato para determinar aproximadamente la actividad de la lacasa de un cultivo de hongos en otro organismo. Laccases son capaces de romper una amplia gama de perturbadores endocrinos, carcinógenos, hormonas que imitan contaminantes.

Estos son los ejes que se trabajarán, este nodo es un cierre muy bueno que acompaña a procesos generados hace tiempo, de hecho cierra y reabre elípticamente lo que se ha estado trabajando en Calafou Hack the earth Symbiótica https://vimeo.com / 182851873


Experimentos y actividades:

Nos centraremos en las diferentes aplicaciones del hongo Schizophyllum commune, lo cultivaremos y trabajaremos en la extracción de Schizophyllan (polisacárido extracelular neutro producido por el hongo) y sus aplicaciones.

1- Cultivo del hongo, prototipado experimental

2- Extracción de polisacárido de Schizophyllan

3- Usos de Schizophyllan:

	1- Prevención del cáncer mediante la elaboración de queso schizophyllum, contiene elementos para mantener el sistema inmunológico en condiciones óptimas para proteger de enfermedades como el cáncer.

2- tratamiento del cáncer cervical a través de Schizophyllan 3- Tratamiento de contaminantes en el río Anoia. Descoloración de colorantes y elementos endocrinos de estrógeno, pruebas y análisis adicionales in situ en Calafou -